Aire

Tener rutinas es bueno, ayuda a pasar algunos malos momentos gracias a la mecanicidad de los hábitos, a que no tienes que pensar qué vendrá después. Sin embargo, mantenerlos continuamente acaba por anestesiarte y te impide salir, incluso, de determinados círculos de pensamiento.

Estoy empezando a hacer algunas cosas de otra forma. No son grades cambios, pero ayudan en lo que pueden. Por ejemplo, me bajo una parada antes del tren, cojo el metro, me compro un café en un Starbuck’s al llegar a mi parada y el último tramo lo hago caminando y bebiendo café.

Puede parecer un cambio tonto, pero no lo es para mí. Me obliga a pasar por otros sitios, a hablar con gente, a despejarme. Y no me trae recuerdos de otras rutinas.

Este fin de semana he roto otra de esas rutinas, y he viajado sola a tierras del sur. Y me alegro mucho de haberlo hecho. Porque necesitaba salir de mi ciudad, de mi casa, hasta de mi vida. Necesitaba ver a otra gente, hablar de otras cosas, reír otros chistes y hasta beber cerveza y comer tapas. Y desahogarme, sentirme viva incluso cuando estaba triste.

Y aunque sé que podría gustarme el incluirlo en mi rutina, no lo haré, por miedo a aburrir y asustar a mis anfitriones. Aunque, desde luego, pienso hacerlo más. Porque las cosas buenas son las que merecen repetirse y repasar cuando cierras los ojos en la cama. Y porque cuando un fin de semana tiene la virtud de hacerme sentir como cuando escucho Elevation, merece la pena luchar por volver a repetirlo.

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Metamorfosis. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aire

  1. Imperator dijo:

    No esperaba menos. 🙂

  2. capitannapalm dijo:

    Las rutinas forman parte de la vida de todo el mundo, pero en momentos de ecdisis son anclas al exoesqueleto viejo.

Responder

