50 Libros (9)

Título: Watchmen
Autor: Alan Moore. Dave Gibbons
Editorial: Norma Editorial


Azuzada ayer por un buen consejero (y no sólo literario), decidí dar por fin una oportunidad a este volumen, que acumulaba polvo en mis estanterías desde hace ya mucho tiempo. Comprado originalmente como regalo, el hecho de que aquel al que iba destinado no le hubiera gustado retrasó su lectura de forma indefinida. Un error por mi parte, porque lo cierto es que me ha gustado mucho. Con un guión sólido que examina los aspectos más sórdidos y desagradables del ser humano, Watchmen ocupa un buen lugar, por méritos propios, en la larga lista de cómics, o novelas gráficas, que hay que leer porque sí. Porque ellas lo valen. Y ahora, mientras ecribo esto, no dejo de preguntarme qué haría yo para salvar el mundo. Y si serviría realmente de algo…

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en 50 libros. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 50 Libros (9)

  1. Imperator dijo:

    Si bien me gusta más V de Vendetta, debo decir que es por los pelos. Watchmen es un antes y un después en el cómic para mí.

  2. capitannapalm dijo:

    Y que alguien mate al HIJO DE PUTA que se está atreviendo a hacer una peli.

  3. Tindriel dijo:

    No te pongas así, Capi, que los rumores no son tan malos. Zack Snyder (300) en la dirección, Jude Law como Ozymandias, Patrick Wilson como The Night Owl, Keanu Reeves como Dr. Manhattan (quizás estos dos los más flojos) y Gerard Butler (Leónidas en 300) como Rorschach. Igual hasta sale algo decente…

  4. Imperator dijo:

    El hijo de puta es el que ha hecho 300. Yo le daría chance.

    Pensándolo bien, sale Keanu Reeves. Vamos a ir a buscarlo.

  5. vanesancho dijo:

    Mmmm creo que lo vi en la biblioteca de aquí. Cuando acabe con la relectura de Sandman me lo pillo.
    Un besote enorme, Tindri!

  6. capitannapalm dijo:

    Venga ya, a tomar por el culo. ¿Van a tener seis horas para narrar la peli? ¿Cómo van a emular las historias paralelas?

    Esto al final será una puta mierda para vender muñecos del Dr. Manhattan. Como a V de Vendetta, le pueden ir dando hemoal, que no las voy a ver.

  7. Imperator dijo:

    Con V de Vendetta creo que te equivocas. A mí me gustó. Pero oye, entiendo tus prejuicios.

  8. capitannapalm dijo:

    A ver, si no hubiera leído el cómic, estoy completamente seguro de que me gustaría. Pero es que no es el caso. Aunque el guión lo hiciera Mamet y el director fuera Orson Welles, lo que no se puede es cuadrar el círculo.

    Y efectivamente, es prejuicioso y gratuito. But I like it.

Responder

