5+5=billetes de avión

-5 sitios que me gustaría vistar:

*Florencia. Porque aunque he estado varias veces en Italia, nunca he conseguido ir, y fue lo que más sentí perderme de mi fallido viaje de 3º de BUP.
*Egipto y el Mar Rojo. En realidad más lo segundo que lo primero, pero aún así, ganas hay de conocer ambos lugares. Dependiendo de cómo se me den las cosas, quizás el año que viene…
*Argentina. La Pampa, Las Misiones y, más concretamente, las Cataratas de Iguazú.
*Nueva York. Tantas veces lo he visto en películas y series, tantas veces he leído sobre sus calles que, al final, he acabado enamorándome de esta ciudad tan terriblemente hermosa y absurda. Puestos a elegir, prefiero ir en otoño o en invierno, cuando las aceras estén alfombradas.
*La India. Porque lo terrible también puede ser hermoso y tanta gente ha vuelto enamorada de ella que quiero descubrir que es ese “algo” que tiene.
*Y más, aunque el meme diga que sólo 5, hay muchos igual de importantes que no me han cabido: el Orient Express, Machu Pichu, China, Tailandia, Jordania, Suiza, Holanda…

-5 sitios a los que me gustaría volver:

*Guatemala. Por los olores, los sabores, los colores y los sonidos que sólo pueden ser de allí. Por los pollos asados en Tikal, los indígenas de cualquier zona, el mercado de Chichicastenango, por las iglesias alfombradas de cera de velas… Por la belleza salvaje y la amabilidad encontrada.
*Dublín. Sin duda, sin pensarlo, en cualquier momento. Por todo.
*Venecia. Por el ruido del agua contra las paredes de piedra, por las obras de arte que te encuentras a cada paso, por el Puente de los Suspiros, por los helados de limón, por el silencio en las callejuelas, por el Puente de la Academia…
*París. En Navidad, iluminada y hermosa, muy hermosa. Para pasearla de noche y vivirla de día. O pasearla de día y vivirla de noche.
*Córdoba. Porque me dio mucho, bueno y malo, y se convirtió en un lugar importante. Porque huí de allí y el regreso no pudo ir peor. Porque le debo, y me debo, otro paseo por la Judería, con la Mezquita iluminada.
*Y más: Barcelona, Toledo, Granada, Londres, Roma, Mexico, la Isla de Margarita, Menorca…

Qué ganas de subir al coche y echarme a la carretera a recorrer todos estos paisajes. Quizás, con el tiempo….

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 5+5=billetes de avión

  1. franciscoaranguren dijo:

    Me sorprende tu elección de Guatemala en primer lugar. Tengo ahora amigos allí. Trabajan con los chicos de la calle. Me transmiten que hay mucha violencia. Aunque me confirman lo que dices. La belleza de la tierra y el calor de sus gentes. He puesto algo de esto en mi blog “Eldesembarco” y otro poquito en “Mitologías personales”. Espero que tu viaje marino sea precioso. Saludos.

  2. Tindriel dijo:

    No sé si tiene algo de sorprendente. Imagino que dependerá de cuánto tiempo hace que se me conoce. Fui allí a los 16 años y volví enamorada del lugar, dispuesta a estudiar Medicina y marcharme allí a trabajar. Lástima de 3 centésimas en la nota final…

Responder

