Decepciones

A veces parece que los seres humanos estamos destinados a no aprender. O que hay una lección de la vida, o dos o tres o…, que se te resiste de forma especial. Como a mí se me resistían los años en Historia. Y la piedra está ahí, grande, hermosa, redonda… y cada vez que pasas a su lado, tropiezas con ella. Es como si no la vieras, como si pensaras “esta vez no me va a pasar, esta vez giraré a la derecha antes”. Pero no lo haces. Y duele cada golpe, aunque poco a poco vas creando una zona insensible al golpe. Y sigues tropezando, pero cada vez hace menos daño. Aunque decepciona igual.

Luego hay veces en las que aprendes la lección. Localizas la piedra con suficiente antelación y giras a tiempo. Pero alguien hace trampas y, a pesar de todas tus medidas, acabas golpeándote de nuevo. Ahí el dolor es mayor. Mucho mayor. Por el golpe y porque te han hecho trampas. La decepción es doble, las molestias, el enfado… todo viene por partida doble. A veces, cuando esta situación se repite con frecuencia acabas por creer que sólo existe un salida: hacer trampas tú también. No es agradable, no es divertido, la mitad de las veces lo haces mal por falta de práctica… pero en ocasiones consigues librarte de unos cuantos golpes. Y esperas que así pronto pase el tiempo de descubrir cada mañana una nueva piedra, una nueva trampa. La sorpresa debe parar alguna vez ¿no?

Otras, aunque quisieras, no puedes hacer trampas. Porque juegas con otras reglas, en otra división que la de aquellos que te las hacen a ti. Y lo único que te queda es apretar los dientes y esperar que pase. hoy me he encontrado de boca con uno de estos casos. Y mira que iba avisada, que ya sé cómo funciona este mundillo profesional mío… pero aún así, me da rabia que hagan trampas. Me molesta profundamente que juegen a ser honestos y transparentes y luego actúen de la misma forma partidista y nepotista que el resto. Si vas a hacerlo así, al menos no publicites, no vendas, no finjas que va a ser de otro modo.

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Decepciones

  1. Oier dijo:

    En esta vida hay mucha gentucilla, que son la gente que te tiran las piedras y te ponen trabas en tu camino.
    Pero a la vez también esta la buena gente que te ayudara, te avisara de las piedras y de los obstáculos y te ayudara a quitarlos o superarlos.

    De las decepciones es difícil librarse, pero hay que aprender para que la siguiente vez hagamos una elección correcta y la decepción se transforme en orgullo.

  2. Imperator dijo:

    Es poco realista esperar que la gente no pretenda que va a ser honesta y transparente. Es difícil decir con tranquilidad “Prefiero que fulano haga el trabajo porque la chupa muy bien, y este es mi negocio.”

    ¿Y qué vas a hacer al respecto?

  3. Tindriel dijo:

    Oier: Gracias por pasarte por aquí 🙂
    La gente que te ayuda a apartar las piedrecillas, o que te tiende la mano cada vez que te golpea una es la razón por la que todos seguimos caminando. Y cada día me recuerdo la suerte que tengo de saber, cada vez con más precisión, de dónde está esa gente en mi vida.

    Imperator: No hay mucho que pueda hacer al respecto, y lo poco que podía ya está hecho. No hay un buzón de reclamaciones ni la posibilidad de hacerles trampa, aunque quieta quieta no me he quedado del todo. Sobre todo, lo que tengo que hacer es no dejar que la historia me afecte más de lo que debe, ni que me sirva de freno (de otro más) para lo que realmente quiero hacer.

  4. Imperator dijo:

    Good. Es importante elegir el campo de batalla o cuándo retirarse.

    ¿Y qué quieres hacer?

  5. Tindriel dijo:

    Explicado de forma general es fácil: cambiar de trabajo. Es ser más concreta lo que podría costarme más, pero sigo dándole vueltas a las mil opciones que se me han ocurrido. E intentando algunas de forma activa.
    Pero iré dando avances cuando los haya.

Responder

