De mayor quiero..

Cuando era pequeña, imagino que cuando todos éramos pequeños, había una pregunta que se repetía invariablemente cuando conocías a un nuevo adulto: “¿Qué quieres ser de mayor?”. Mis intereses, o más bien la indecisión propia ante el futuro de los tiernos infantes de corta edad (cuando nuestro mayor dilema era si comernos antes el pan o el chocolate de la merienda), hacían que mis respuestas abarcaran todos los campos posibles. Aunque no recuerdo haber dicho nunca que de mayor quería ser periodista. Bueno, de hecho tampoco lo he dicho de mayor, así que no creo que sea un descubrimiento sorprendente.

Pero aunque en mis respuestas elegí casi todas las profesiones posibles (y algunas imposibles), lo cierto es que nunca tenía una idea clara de qué era eso de “ser mayor”. Poco a poco crecí, como todos, y las ideas fueron cambiando. Pasé a verme como estudiante de Oxford, casada y con niños a los 25 años, veterinaria en un zoológico especializada en grandes mamíferos… Las ideas se fueron concretando, pero casi nunca lo suficiente como para poder contestar a esa pregunta de forma tajante (hay que aclarar que la última respuesta, la de veterinaria, no se concretó hasta los 20 años, de ahí que esté más elaborada).

Y desde entonces la respuesta ha dejado de ser un qué para convertirse en un quién. “De mayor quiero ser como tú”. O como X, sin dar palo al agua todo el día pero llevándose más de medio millón de pesetas al mes por 4 folios ilegibles… O como Y, trabajando junto al mar, navegando y buceando todos los días, viajando a nuevas tierras…

En estos meses he conocido a otro modelo a seguir, una mujer que me ha hecho reír y emocionarme, cuya ironía y desparpajo han alegrado mis horas. Una mujer fuerte y valiente. Y sí, quiero ser como ella. Si tuviera que elegir, ahora mismo, lo tendría claro: De mayor quiero ser [como] Susan Ivanova.

Y para quien no entienda por qué, unas pequeñas muestras, en ingles, aptas para todos aquellos que no han visto la serie. Salvo el último de todos

Babylon 5 – 4.08 ‘The Illusion of Truth’

Babylon 5 – 1.15 ‘Grail’

Babylon 5 – 3.01’Matters of Honor’

Babylon 5 – 2.04 ‘A Distant Star’

Babylon 5 – 4.11 ‘Lines of Communication’

Por desgracia no hay imágenes en Youtube de lo que considero su mejor momento, así que me limitaré a transcribirlo, aunque no le haga justicia…

“Soy Susan Ivanova, Mayor, hija de Andre y Sophie Ivanov, soy la mano ejecutora de la venganza, y la bota que te devolverá a La Tierra de una patada en el culo. Soy la muerte en persona y el último ser vivo que verás en tu vida. Reza lo que sepas.”

Actualización: No he podido resistirlo. Aquí cuelgo un montaje que alguien ha hecho de las 5 intros de la serie. No apto para aquellos que no lo hayan visto. Qué buenas son…

Babylon 5 ALL FIVE SEASONS Intro Titles ( VEGAS Style)

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Metamorfosis, Mi vida, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De mayor quiero..

  1. molecula dijo:

    No logro encontrar tu correo en este blog, de forma que te lo dejaré aquí. Es una chorradita.
    http://vaya-tela-marinera.blogspot.com/2007/12/seres-superiores.html
    Gracias, gracias, gracias por lo de ayer, pasé un rato estupendo. No hay en mis palabras ni rastro de cortesía, solo agradecimiento a secas.
    Hablamos, nos vemos.
    Besoabrazochillao.

    http://www.moleculasyfilamentos.blogspot.com

Responder

