Cría cuervos…

Cría cuervos y te sacarán los ojos. Ten jugadores inteligentes, con iniciativa y con un moderadamente alto gusto por el riesgo y verás la duración de tus partidas de rol acortada drásticamente.

Ayer jugamos la última sesión de lo que yo pensaba iba a ser un módulo medianamente largo. Una tirada afortunada y una escena muy bien llevada por todos acabaron por destripar una trama en la que había puesto mucho cariño. Ahora, a pensar de nuevo, porque parece que al grupo de lujo que tengo por jugadores les está gustando la crónica. Ideas, ideas, ideas… Y aunque podría tener la tentación de seguir tirando del hilo, de alargar un poco más la trama, no tiene sentido. Hay historias que se cuentan en cientos de capítulos e historias que pueden contarse en menos, y cuya extensión no puede sino hastiar a quien la vive.

Y en eso he aprendido de los mejores. Elúltimo ejemplo, de la BBC, que en 16 capítulos han completado una buena historia, dándole un final redondo y dejando a un lado la manzana de alargar un producto que funcionaba bien innecesariamente.

En los últimos tiempos he redescubierto lo buena que era la BBC. Recuerdo cuando era pequeña y asistía a clases de inglés en casa de una inglesa de mediana edad que nos ponía extractos de programas o series y pensaba en la calidad de lo que me ponían. Es posible que los presupuestos que manejen no sean ni ínfimamente parecidos a los que manejan producciones como Prison Break o Lost, por poner dos ejemplos, pero sus productos están hechos con un cariño y un cuidado que traspasan la pantalla y te llegan, te hacen querer aún más lo que estás viendo. Me ha pasado con Life on Mars, con Torchwood y con Dr. Who, y me he convertido en una seguidora más que disfruta con tonterías como ésta:

Pero la vida no son sólo series y juegos de rol con los que disfrutar. También hay gatos, WoW y descubrir cosas nuevas sobre aquellos que no puedes sino admirar en la distancia. Algunas tiernas y divertidas, otras, desgraciadamente, menos agradables. Y, por supuesto, siempre están las alegrías que te pillan cercanas, muy cercanas.

Y también está el trabajo, que en las últimas semanas parece dispuesto a acabar con las últimas reservas de aplomo que me quedaban. Solo me molesta que lo estén pagando otros, otros que tienen mi vida tan bien surtida de buenos momentos. Una cura de tranquilidad sería buena, ayudaría, pero no parece que eso vaya a ocurrir en las próximas semanas. Menos aún si los dos proyectos en los que me he embarcado en los últimos días despegan definitivamente. Más noticias, en breve.

Mientras esperamos, sigamos cantando, bailando y sonriendo, y disfrutando cada momento como si fuera el último.

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Mi vida, Para sonreir. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cría cuervos…

  1. molecula dijo:

    Y qué viene ahora, eh? eh? ahora qué viene?
    Ayyydiosmíomemuerodeimpacienciaporsaberlo.
    Por cierto: para tener unos jugadores tan inteligentes, arriesgados y tocapelotas, nos estás aguantando de maravilla. Seguro que se te ocurrirá algo… o lo fingirás estupendamente, y salga el sol por Antequera 😉
    Gracias por lo de ayer, estupenda.

  2. kalruth dijo:

    Respondiendo a una respuesta tuya en otro sitio, me muero de envidia…..

    Jugar con personas como vosotros a esto tiene que ser una verdadera gozada….

    Montones de bizicoz.

    PD: enlazameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  3. Tindriel dijo:

    Molécula: No os estoy aguantando porque sois estupendos, y no podría haber elegido mejor grupo con el que iniciarme en esto de ser master. Porque sí, cielo, estás jugando con una novata, así que imagínate cómo debe ser jugar con alguien que sabe. Gracias a vosotros por lo de ayer, aunque costó entrar en calor lo hicisteis estupendamente.

    Kalruth: Error imperdonable no haberte enlazado antes, de hecho pensaba que lo estabas. Solucionado queda.La envidia siempre tiene solución, pensaremos sobre ello. Y sí, tienes razón, son una gozada.

Responder

