Símbolos

…en este mundo desgraciado, el símbolo es lo que cuenta.

La frase no es mía, sino de Neil Gaiman, pero se la robo hoy porque me siento completamente identificada con ella. No tiene nada que ver con la Navidad, no. Sino con cómo afrontamos las novedades en nuestra vida.

Cuando estudiaba cada año renovaba el material escolar. Un nuevo estuche, nuevos bolígrafos, nuevos cuadernos, nueva carpeta. No importaba si los viejos se caían a pedazos o estaban casi sin usar poque su estreno había tenido lugar en junio. Empezaba un nuevo año, un nuevo proyecto y todo tenía que ir acorde.

Igual me pasaba cuando empezaba a escribir una historia. Tengo miles de cuadernos empezados con sólo unos folios escritos, y carpetas llenas de relatos escritos en cientos de hojas distintas. Y con bolígrafos distintos. Y con grapas o clips de diferentes tipos.

Hace unos meses recuperé esa tradición gracias a la partida de Vampiro que estoy arbitrando. Un nuevo cuaderno, un nuevo bolígrafo, algunos dados nuevos. Y esta mañana he seguido con ella. Sobre mi mesa, dos cuadernos que huelen a nuevos, un portaminas y una hermosa pluma. Todos dedicados a un único proyecto, a una única tarea. A un sueño hecho realidad por alguien que ha sabido ganarse un hueco muy importante en mi vitrina de trofeos. Alguien a quien sólo puedo decir, porque ninguna palabra bastaría para expresar cuánto le aprecio, Gracias.

Espero estar a la altura…

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Compañeros de viaje, Mi vida. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Símbolos

  1. capitannapalm dijo:

    Realmente, la vida no tiene sentido si no fuera por los símbolos. Nacer, crecer, morir, hacer gilipolleces in the meanwhile… si te paras a pensarlo es un absurdo gigantesco.

    Pero los símbolos, la épica, y otras tantas cosas nos proporcionan momentos placenteros en el tránsito entre la nada y el vacío.

    Let’s get them by the balls!

  2. Tindriel dijo:

    Y, en ocasiones, marcan el paso de uno a otro. A veces lo único que tenemos para darnos cuenta de los cambios son esos símbolos, aunque parezca extraño. Porque estamos tan metidos en nuestro propio egocentrismo, en nuetra propia historia y en el ahora, que sólo cuando nos paramos un segundo a ver el paisaje, vemos que éste ha cambiado y que hemos avanzado mucho.

Responder

