Adiós 2007

Algunos años llega la Nochvieja y, mirando atrás, te da pena despedirte de un cifra que se ha convertido ya en algo mágico para ti, como si el simple hecho de que siguiera siendo, por ejemplo, el año 2000, fuera a garantizar que el balance final siempre fuera bueno. Otros, simplemente, estás deseando alejarte, realizar un exorcismo que nunca funciona sólo por cambiar de numeración.

2007 no ha sido un año bueno del todo, pero tampoco ha sido malo. No me despido con él con tristeza ni como el que lo hace de un primo pesado. Ha sido un año duro para mí y para muchos a los que quiero, pero también ha sido un gran año para otros. Y hay alegrías que borran de un plumazo toneladas de lágrimas derramadas.

2007 ha sido un año de risas, llantos, confidencias compartidas, bromas, cosquillas, golpes… y, sobre todo, lecciones. Este año ha sido, posiblemente, uno en el que más cosas he aprendido últimamente. Sobre los demás y sobre mí. Sobre mi fortaleza y mis debilidades, mis deseos nunca dichos, mis frustaciones, esperanzas y mis capacidades. Sobre cuánto soy capaz de dar y cuánto espero recibir.

No va a ser una salida de año fácil, habrá tiempo para todo, como una condensación de lo que ha sido 2007. Pero merecerá la pena ser vivido. Así que, adiós 2007. Y gracias por las enseñanzas.

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Metamorfosis. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Adiós 2007

  1. molecula dijo:

    Me alegro de que seas capaz de plantar una cara amigable a este año que termina y decirle sin amargura: “me has puteado bien, pero he salido renovada” Eso solo demuestra tu capacidad de reinvención. Es una postura inteligente.
    Nos vemos pronto, muy pronto. Hablaremos, reiremos y celebraremos que las pruebas más duras no solo no nos vencen, sino que nos fortalecen.
    Olé por ti, princesa. Y feliz de todo.

  2. capitannapalm dijo:

    Yo divido a la gente entre la que trabaja a corto plazo y la que trabaja a largo.

    Este año, dentro de unos cuantos, lo recordarás como uno de los de mayor crecimiento personal.

  3. Tindriel dijo:

    Molécula: Qué alegría verte por aquí y saber de ti esta mañana. tenemos que vernos pronto sí, para brindar por un millón de cosas. Y poner buena cara a 2007 no me ha resultado tan difícil como podría parecer, he tenido grande compañías a mi lado que me han enseñado que gracias al estiércol, las flores crecen más fuertes y más hermosas. Entre otras cosas, si 2007 no hubiera sido como ha sido, no te habría conocido, ni te estaría arbitrando una partida de Vampiro. Así que sí, 2007 ha tenido muchas cosas buenas a las que no es difícil sonreír. Y las malas… de todo se aprende sí, y no merece la pena llorar más de dos días por ello.

    Capi: Tienes razón, como casi siempre. Dentro de unos años me daré cuenta de cuánto he cambiado y crecido, aunque no creas que no empiezo a ser consciente ya de ello. Nadie dijo que crecer fuera fácil e indoloro, pero es profundamente satisfactorio poder pensar “con esto también he podido”, e ir superándote cada día.
    Respecto a los plazos… hay que trabajar día a día para que tenga efecto en el largo plazo, y eso es lo que estoy intentando hacer, que a veces no sé si me explico… 🙂

Responder

