Wile E. Coyote Vs. Los Metabarones

Quizás, de entre todos los personajes animados de la infancia, el que más recuerdo sea Wile E. Coyote. Sus incansables carreras, su inventiva puesta a prueba a cada minuto. Y todo con un objetivo… saciar su hambre y probar la, imagino que deliciosa, carne del Correcaminos. Y nunca, nunca lo conseguía.

El Correcaminos siempre era más listo, más rápido, más avispado. O los artilugios marca ACME no funcionaban como correspondían. Y al final, el pobre Coyote, acababa precipitándose por un barranco… invariablemente.

La Gravedad no perdona

Y, a pesar de las heridas, los arañazos y las escayolas, el Coyote se lanzaba de nuevo a por su presa, mejorando sus tentativas cada vez, pero nunca lo suficiente, porque el Correcaminos siempre sería más listo, más rápido y más astuto.

Y a todos, o casi todos, nos daba pena Wile E. Coyote, y considerábamos una cuestión de justicia universal el hecho de que al final pudiera acabar atrapando al Correcaminos y dándose un festín con él. Y todos, más tarde o más temprano, hemos sido alguna vez el Coyote, persiguiendo un Correcaminos imposible de atrapar. Y hemos caído una y otra vez en la misma trampa, nos hemos golpeado mil y una vez con la misma roca, y el explosivo nos ha fallado día tras día. Hasta que nos hemos dado cuenta de que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

Cuando no puede ser…

Porque mejor le habría ido al Coyote si hubiera mandado al inferno al Correcaminos mucho antes de lo que lo hizo. Menos frustración, menos dolores de cabeza y menos hambre, porque podría haberse dedicado a cazar otros bichos igual de deliciosos.

Pero tampoco voy a quejarme, que las caídas en la trampa han sido cada vez más espaciadas en el tiempo y, desde luego, el barranco ha sido cada vez menor. Y, sobre todo, el inesperado regalo recibido la Noche de Reyes ha conseguido, esta última vez, alejar rápidamente mi pensamiento de todo ello.

metabaronesintegral_01g.jpg

A partir de ahora habrá que seguir menos el ejemplo del Coyote y más el de los metabarones (al menos en función de lo que llevo leído).

Anuncios

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Metamorfosis, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Wile E. Coyote Vs. Los Metabarones

  1. capitannapalm dijo:

    El Coyote, al contrario que tú, no puede aprender de sus errores, porque el gag se acaba.

    El sentido común convertiría a la mayor parte de los dibujos animados en el equivalente al cine racional.

  2. Villegas dijo:

    Cuando tenía la tienda venía muchísima gente preguntando si teníamos algún poster del Coyote comiéndose al Correcaminos. Era un deseo muy generalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s