Relax

Korma ha empezado con el celo. La pobre se pasea inquieta por la casa, se relaja a ratos y viene a que Ulysses o yo la acariciemos, pero nada la calma.

Maúlla mucho y me mira como pidiéndome que acabe con ello. Y no puedo hacer nada. Sólo llevarla al veterinario el jueves para que la castren, lo cual, en el fondo, no me hace mucha gracia. Juguetea cada poco tiempo y busca el cariño de Ulysses, que anda bastante preocupado con ella. Cada vez que la escucha maullar deja lo que esté haciendo y acude a su lado para ofrecerle un poco de consuelo. Es enternecedor, y un poco triste, verles así de desconcertados a ambos.

Me gustaría explicarles que no pasa nada, que es natural, que en unos días se le pasará. Pero son gatos, así que si les hablara no me entenderían. Me gustaría también darle la misma cura de relax con la que a veces regalo a mi inquieto interior. Un buen baño, calentito, lleno de espuma y de aceites relajantes. Con los ojos cerrados, la luz baja. El silencio y la tranquilidad. Con las preocupaciones y los malos ratos resbalando por mi piel, sin dejar rastro. Sólo yo y mi tranquilidad y mis buenos momentos, los recuerdos que arrancan sonrisas. Disfrutando de mí y de mi tiempo.

El baño está preparado. Adiós a las inquietudes de la semana, a las dudas, a todo lo malo. Debería hacerlo todas las semanas que sean como ésta.

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Metamorfosis, Mi vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

