¿Cuánto dura…?

Tenía tantas ganas de que llegara el fin de semana…

Y no por nada en especial. Los planes iban a ser, poco más o menos, los de siempre: trabajar un poco, seguir convirtiendo mi casa en mi hogar, descansar y pasar buenos momentos con un lujo de gente y, quizás, ver desde un cómodo sofá el espectáculo del domingo. Pero las cosas casi nunca salen como planeas. A veces para bien y otras, para mal. Los planes siguen ahí, claro, pero es mi ánimo para disfrutarlos el que se ha esfumado poco a poco a lo largo de las últimas 24 horas.

En este tiempo he descubierto que sigo repitiéndome un mantra más falso que Judas: “Eso no me va a pasar a mí”. Y saber que lo hago de forma automática no ayuda a que la caída, cuando descubres que no es así, que sí te pasa, sea menor. Al menos esta vez conseguí situarme en un punto elevado y otear la situación al completo. Y, al ver que sí pasaba, reírme de ello. Y de mí. No voy a rendirme al tan manido “piensa mal y acertarás”, pero sí tengo el firme propósito de no creerme que yo soy especial, que a mí no me pasará lo que a los demás, que yo no soy ni mejor ni peor que nadie, y que estoy sujeta a las mismas circunstancias. A partir de ahora seré más consciente de las cosas que vea, escuche y observe.

No ha sido el único descubrimiento, ni lo único que ha ensombrecido mi ánimo. Pero es de lo único de lo que quiero hablar. Y de lo poco de lo que, de momento, puedo sacar una enseñanza.

—–

Llevo un tiempo recordando un anuncio que, en su momento, me gustó mucho. Y que a día de hoy, después de haberlo visto un par de veces hoy, me sigue encantando. Porque tiene razón, porque las cosas duran más o menos dependiendo de nuestro ánimo. Y, a veces, dependiendo de lo que las dejemos durar.

—–

Escribe la historia que quieras leer.

Vive la vida que quieras vivir.

Haz lo que te haga sentir bien.

El resto surgirá solo.

J. Michael Straczynski

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Metamorfosis, Mi vida. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cuánto dura…?

  1. molecula dijo:

    (Espacio para reflexión filosófica de las de reconfortar almas en pena)

    Eres más misteriosa que Agatha Christie. Luego te llamo y le damos un rato al pico, que me tienes intrigaíta viva con tanto dramatismo.

    Un abrazo de oso.

    PD: Te agradezco el piropo, aunque me ha puesto las pecas incandescentes.

  2. Tindriel dijo:

    El dramatismo es mi vida (dígase recostado sobre un sofá de terciopelo y con la mano apoyada en la frente en gesto inequívocamente melodramático) 🙂

    Ahora en serio, a cada rato que pasa me siento mejor, me doy más cuenta de que, enrealidad, no merece la pena, salvo sólo para aprender la lección. Soltarlo aquí también ayuda. Pero yo a ti te cuento lo que quieras cuando quieras 🙂

    P.D. La próxima vez te lo haré en persona, que lo de las pecas incandescentes debe ser muy divertido…

Responder

