Huelga. Día 1

10.30 de la mañana. Calle O’Donnell. Los trabajadores de Ediciones Zeta nos encontramos en la puerta de la sede del grupo para comenzar la huelga. Paseos en círculo, al más puro estilo “guionista”, pancartas, pitidos, caceroladas, consignas… Lo normal.

Y todo fue dentro de la normalidad hasta que a alguien se le ocurrió pedir a los de seguridad que sacaran las vallas para cortar la calle y hacer un pasillo en la puerta del garaje, no fuera a ser que no dejáramos pasar a aquellos que salían del edificio (nota: hasta ese momento nadie había tenido ningún problema para entrar o salir). Obviamente nos negamos a ello, ya que nadie, salvo las autoridades, tiene el derecho de cortar la calle o poner unas vallas sin el permiso oficial pertinente. Por fortuna, y buen juicio, los agentes de la Policía Nacional que llegaron en ese momento apoyaron nuestras quejas y retiraron las vallas. Son cerca de las 2 de la tarde. Y desde entonces nos acompañan en nuestras protestas los agentes de la Unidad de Intervención Policial que vigilan que la manifestación transcurran sin incidentes. Hasta 3 lecheras han llegado a estar presentes.

Más horas de paseos en círculo, de consignas y pancartas, de pitidos y caceroladas. Y, al final, la oferta de sentarse a hablar. Lástima que no haya sido suficiente. Mañana, de nuevo, nos volveremos a juntar.

—-

Hay más noticias y novedades, buenas, muy buenas. Y risas, abrazos y felicitaciones, y reencuentros. Pero eso, más adelante, cuando sea una realidad.

Anuncios

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Huelga. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Huelga. Día 1

  1. Gema dijo:

    Ánimo …no sabía que tenía un compañero de trabajo Blogger 😉
    que sorpresa encontrarte.

    Un saludo y suerte

  2. kalruth dijo:

    Eso, mucha suerte, ojala este eso solucionado enseguida.

  3. Vane dijo:

    Ánimo, guapa. A ver si llegan pronto las soluciones. Y sino, que no sea por no haber luchado hasta el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s