Miscelánea de jueves

Todo pasa y todo queda… que dijo el poeta. Y la arena revuelta del fondo a nuestro paso vuelve a asentarse, adaptando nuevas formas. Y sólo queda un poco de resaca. No es perfecto, pero es mejor que hace un par de días.

-La inquietud sigue ahí, poniéndome tensa. Porque tengo demasiadas cosas en la cabeza y demasiadas por hacer. Un reportaje, que no saco adelante ni a patadas y para el que he tenido que pedir un aplazamiento (por primera vez). Y no porque no me guste o no tenga datos, sino porque esta vez ni la inspiración ni la transpiración sirven de nada. Una columna que hoy no me dice nada, que no sé con qué llenar. Y una nueva oferta más importante de lo que entendí en su momento. ¿No querías escribir y cambiar? Pues toma empacho. Moriré de éxito o volveré a ese estado mental de cuando tenía 3 trabajos y estudiaba el último año de carrera… tiempos casi olvidados.

-Ayer volví a ver una película que tenía bien instalada en el recuerdo. Angelina Jolie, Sean Connery, Gena Rowlands, Ellen Burstyn… y algunos más. Siempre he tenido debilidad por las películas que cuentan retazos de historias de otros, collages de retratos que me muestran distintas formas de ver la vida. Playing by heart es una de esas. Fui a verla hace mucho tiempo con quien entonces era mi novio (también conocido como el del piano), y me gustó. Me gustó mucho. Me gustaron todas las historias, incluso la predeciblemente ñoña. Y recuerdo que me gustó intensamente uno de los personajes, quería ser como ella. Me gustaba su fragilidad y su fuerza, su distancia y su miedo… Supongo que era mi forma de ser muy gótica.

Esos eran los personajes que me gustaban entonces, porque quería ser como ellos. Cercana y distante, sensible e inaccesible… Y en esa época cambié. Mucho. Fue mi primera muda de piel, y no fue para bien. No cambié a lo que quería, sino a lo que otros querían de mí. Después de eso ha habido varios cambios más. Y una constante sensación de incomodidad que ayer, de nuevo (porque lo había olvidado, como BBB), pude definir gracias a palabras de otro: que hasta entonces había querido ser siempre otro, pero no cambiar. Y a veces, ceder porque otros quieran es querer ser otro, pero no querer cambiar. Y siempre acaba en fracaso. Sólo cuando realmente quieres encontrar tu Última Voluntad es cuando consigues encontrar el verdadero camino.

Yo no he llegado al lugar donde brota el Agua de la Vida, ni mucho menos, pero ayer pude comprobar dónde estaba y dónde estoy, mentalmente. La película no me gustó tanto como entonces, y los personajes no me atrajeron como recordaba. Pero me gustó volver a verla.

Molécula e Imperator han mantenido una interesante conversación sobre los gustos, literarios o no, que nos acompañan durante nuestra vida. He querido contribuir, pero nunca conseguía articular lo que quería decir. Ahora creo que lo tengo más claro. Estoy de acuerdo en que los gustos cambian, en que podemos aborrecer lo que amábamos y amar lo que odiábamos, sin embargo, siempre habrá una parte de nosotros que lo ame o lo aborrezca, y es importante no olvidarla. Como en todo, hay grados.

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Miscelánea de jueves

  1. molecula dijo:

    Chocho: atraJeron*
    Esta es la evidencia de que realmente has ascendido, y ahora la que necesita corrector de estilo eres tú 😀

  2. Tindriel dijo:

    Lo que necesito es una semana de vacaciones. De mar, de cervezas y de WoW. De no leer al cotilla mayor del reino ni comprobar mi mail cada 10 minutos…

    En fin… corregido está. y gracias 🙂

Responder

