Hormigueo

No sé que me pasa estos días. Ha sido llegar de las vacaciones y ponerme espídica. Me cuesta mucho centrarme en nada, parar quieta. Ni ir al gimnasio termina de calmarme, la verdad. De hecho ayer salí de allí y me fui a casa a muy buen ritmo, que el caminar me ponía de los nervios. Pero luego me sentaba y no podía quedarme más de un minuto (creo que mis conversaciones por MSN se resintieron por ello). Poner la lavadora, tender, destender, colocar el armario, limpiar la nevera… Un despliegue de actividad doméstica insólito en mí.

Y me pasa también con las cosas que me gustan, como leer. Estoy con 4 libros a la vez porque, aunque sé que son buenos, no soy capaz de mantener la atención en ellos mucho rato. Así que salto de uno a otro. De Hitler a un supermercado cercado a una agencia de modelos a Esparta. Y tiro porque me toca.

Y de las series ya ni hablamos, que encima eso supone estar sentada en el sofá. El miércoles por la noche empecé a ver Los Tudor. Hoy termino la primera temporada seguro (me quedan 2 capítulos y muchas horas aquí sentadita, y lo que me está costando…). Y sé que si no estuviera de este humor me gustaría más. Pero es que estoy inquieta, y puntillosa. y claro, no termino de meterme en la historia que me cuentan porque no es la historia que ocurrió (lo cual no tiene por qué ser malo en absoluto, que soy capaz de disfrutar adaptaciones sin problemas). Igual es que con mi humor es más adecuado ver Boston Legal o Scrubs. O algo como Fringe, que lo de Abrams empieza a ser de psiquiátrico ya, pero al menos consigue que me quede parada un rato…

Hoy no parece día de relax, pero igual mañana sí. Dos horas en la peluquería por la mañana (como mínimo)
para mi nuevo look. Dos horas de gente tocándome el pelo… se me ocurren pocas cosas mejores que eso (para relajarme y como actividad en cualquier momento). Y luego sesión doble de cine. O triple, según se tercie. De mañana no pasa. Veré Ironman de una vez. Y le daré la oportudidad a Edward Norton que no le di a Ang Lee (y eso que Lee me gusta mucho mucho mucho). Y la tercera ya veremos. O igual se la doy hoy. O igual dejo de sentir este hormigueo y soy capaz de centrarme en algo, en lo que sea. Que si no a ver cómo aguanto el domingo hora y media de ballet. Por muy Bocca que sea…

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Mi vida. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hormigueo

  1. kalruth dijo:

    tiaaaaaaa, tomate una valeriana hija, que tu estás espídica y yo con ninguna o menos ganas de moverme.

    Ultimamente gasto mi energía (y mi dinero) buceando.

    Yasabes, estoy lo suficientemente cerca como para que hablemos lo que quieras 🙂

  2. Tindriel dijo:

    No me tientes, no me tientes, que la última vez mira dónde acabé :p

    Confío en descargar algo este fin de semana, aunque no sé cómo, la verdad. Porque sigo sin poder instalar el Conan (que lo de matar salteadores de caminos relaja que da gusto) y ya no sé si me merece más la pena comprar las piezas o un equipo entero…

    Y la valeriana… pues igual es una idea, sí…

  3. todoro dijo:

    he buscado en el diccionario dela RAE, en la enciclpedia y no he encontrado una definición de espídica. Por el contexto se entiende como actitud nerviosa,mental y física, que exige una actividad que desactive esa “actividad” mental. Creo que se recuperará en cuanto se integre uno en la actividad cotidiana y vuelkve toda su mente y su cuerpo a una regularidad propia. si alguién sabe más que lo diga por favor, porque ya se ha incorporado esa palabra al lenguaje peridodístico común. algo parecido a la palabra obsoleto,cuando la oí por primera vez en la facultad en una clase de arte.

  4. todoro dijo:

    he buscado en el diccionario dela RAE, en la enciclpedia y no he encontrado una definición de espídica. Por el contexto se entiende como actitud nerviosa,mental y física, que exige una actividad que desactive esa “actividad” mental. Creo que se recuperará del espidismo, cuando se integre uno en la actividad cotidiana y vuelque toda su mente y su cuerpo a una regularidad propia y cotidiana.
    Si alguién sabe más que lo diga, por favor, porque ya se ha incorporado esa palabra al lenguaje peridodístico común. Algo parecido a la palabra obsoleto,cuando la oí por primera vez en la facultad en una clase de arte.

  5. persefone dijo:

    Es un aglicismo proveniente de “speed”, que tiene dos significados:
    1. Velocidad
    2. Droga de diseño

Responder

