Felicitas

Esta tarde he ido con MJ al ballet. Era su primera vez, y le debía el ir a ver este espectáculo de Julio Bocca desde que renunciamos a él por pasar la noche en la T-4 en busca de una maleta, así que compré dos entradas hace unas semanas.

Y me ha gustado. Me ha gustado mucho. Iba con una cierta prevención, porque a Molécula y Eärendil no les había gustado, pero también es verdad que hasta hoy no había visto ninguna creación de Bocca que no me hubiera llegado.

A caballo entre la danza clásica y la moderna (pasos de salsa, algo de tango…), la coreografía me ha parecido muy hermosa, capaz de transmitir las emociones de los personajes con sólo unos pocos pasos. El baile de la Muerte, papel interpretado por un magnífico Raúl Candal, ha sido maravilloso, y el momento de la tormenta conseguía transmitir el miedo y el desamparo de los viajeros.

La ejecución ha sido más que correcta, sobre todo en el caso de Cecilia Figaredo, que era capaz de transmitir distintos mensajes con la misma danza, y no sólo por sus expresiones, sino también por su postura. Por su docilidad en los momentos de aceptación y su rigidez en los alejamientos. Quizás el menos destacado ha sido Igor Yebra. Su formación, y práctica, eminentemente clásica le hacían parecer demasiado rígido cuando la coreografía se acercaba más a la danza moderna. El Ballet Argentino ha sabido dar la sobriedad, profesionalidad y frescura necesaria en los momentos claves.

En definitiva me ha parecido un buen montaje con unos bailarines más que capaces. Euros y minutos bien invertidos que me han sacado del teatro con el ritmo en el cuerpo.

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Interesantes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Felicitas

  1. persefone dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

  2. Kilmenir dijo:

    Disfrutalos por nosotros tu que puedes ir y te pillan relativamente cerca, la danza es maravillosa si se sabe apreciar y comprender … o en su defecto tienes a alguien que te guie 🙂

  3. Tindriel dijo:

    Me acordé mucho de vosotros, cielo. Muchísmo. Me gustaría ir un día a un espectáculo de danza con los dos 🙂

  4. kalruth dijo:

    Estoy verde de envidia cielo

Responder

