Recuperando costumbres

Hace 5 años me mudé a mi primera casa en solitario. En una paralela de la calle Atocha, cerca de la plaza de Carlos V, el piso era pequeño, muy pequeño, pero me encantaba. Me gustaba mucho estar en él, pero también su cercanía con todo. Sobre todo con los cines Ideal, a los que iba todas las semanas, la mayoría de las veces sola.

No era la primera vez que iba al cine sola, pero sí fue cuando realmente empecé a apreciarlo. No era que no me molestara, es que me gustaba. Luego volví a mudarme, y la vida hizo que siempre que iba a al cine, lo hiciera acompañada. Bueno, quizás no siempre, pero los porcentajes se invirtieron.

Desde hace unas semanas he vuelto a ir al cine sola. A la sesión de madrugada, relativamente cerca de casa. La primera vez fue Ironman. Hoy ha sido El increíble Hulk. Vale, sí, el cine está carísimo, pero mis dos últimas experiencias no podían haber sido mejores. 7 euros por ver una buena película en una sala solo para mí. Me pregunto cuánto durarán estas sesiones, porque no pueden ser rentables.

Y sí, El increíble hulk me ha gustado, mucho. No es sólo que Edward Norton, Tim Roth y William Hurt sean un trío de ases. Es que todos los que están implicados en la película se la creen. Hasta la médula. El mejor Hulk está ahí. El que aplasta, el que es incapaz de decir una frase compleja, el tierno, el atormentado…

Recuerdo una entrevista que concedió Ang Lee a mi revista cuando estrenaron su versión. No recuerdo el titular exacto, pero sí la sensación que me provocó. la de que no se creía lo que estaba haciendo, la de que la historia no le importaba. Se me quedó la creencia, acertada o no, de que hacía esa película como una especia de intercambio de favores. Hoy por ti y mañana por mí. Y aunque tenía a eric bana y Jennifer Connelly, al final se construyó un bodrio que ni entretenía ni me devolvía la memoria de aquella serie que veía de niña.

Cada vez estoy más convencida de que para hacer una buena película tienes que creerte la historia que estás contando.

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Interesantes, Mi vida. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recuperando costumbres

  1. Aprovéchate, que al cine tal y como lo conoces le quedan tres telediarios.

    Y obviamente, para cualquier cosa, ya no te cuento para contar una historia, o te la crees o dudo mucho que se la puedas colocar a nadie.

Responder

