Las reglas de oro (I)

En mi trabajo (entiéndase en mi revista, que no en mi puesto) existen dos reglas de oro. Dos verdades que adoramos por encima de todas las cosas. Dos caminos que nos señalan el norte con absoluta precisión. A saber:

1. La Wikipedia no es una fuente. Ni para sacar historias ni para contrastar nada.

2. La RAE siempre tiene razón.

Imagino que el día que la RAE admita Wikipedia como fuente de información fiable tendremos un problema lógico con el que mis Fulanitos (también llamados Redactorpes) tendrán cortocircuitos mentales serios. Pero de momento estamos a salvo de problemas lógicos insoslayables.

Como decía, tenemos esas dos normas. Que se cumplen a rajatabla. Casi siempre. Porque si fuéramos lógicos y coherentes mi vida sería mucho más aburrida, y mis jornadas laborables un páramo de diversión e inspiración para estas entradas.

Hace poco más de un mes, el 13 de marzo de 2013 para ser más exactos, un grupo de señores vestidos con túnicas púrpuras acababan su cautiverio en una de las salas más hermosas del mundo y nombraban Papa a un argentino en el que nadie creía. Bueno, millones de argentinos sí, pero esos, evidentemente, no contaban. En mi trabajo, como a veces nos aburrimos mucho y tenemos un humor muy peculiar, hicimos una Papaporra. Ya os adelanto que no ganó nadie, así de buenos oráculos somos los periodistas.

El caso es que el 13 de marzo, a eso de las 7 de la tarde, los purpurados decidieron que el humo que saliera aquella tarde de la chimenea de la que llevábamos día y poco pendientes fuera blanco. Y nos plantamos todos delante de la tele. No para saber quién dirigiría los destinos de millones de católicos por el mundo, sino para saber quién había ganado la porra. Los que habían apostado a lo seguro, esto es, por Angelo Scola, querían repartirse ya el botín, convencidos de que había ganado. El resto les decíamos que hasta que no cantara la gorda, eso no se había acabado. Desesperados por nuestra negativa a darles sus 4 euros a cada uno (una fortuna, como veis) lo intentaron todo:

Redactora Fulanita: Es evidente que es Scola, porque le han cerrado la cuenta de Twitter…

Editora T: Se la cerraron a todos según llegaron a Roma…

Redactora Fulanita: Pero al resto se la han abierto ya.

Editora T: Me da a mí que no, pero puedes comprobarlo si quieres. Que el tema de los soplos está mal visto. Ahora bien, si encuentras la cuenta del Espíritu Santo, igual él nos ilumina a nosotros también.

Sí, empezaba a hartarme el tema. Que los 4 euros me daban igual, la verdad. Era una cuestión de actitud. De “yo sé mejor que nadie lo que está pasando aquí”. Y, con sus antecendentes, yo tenía sobradas razones para dudarlo. Pero lo mejor llegó cuando el Jefe, aquel que prohíbe usar la Wikipedia como otra cosa que no sea papel del water, decidió entrar en la batalla.

Jefe Menganito: ¡Ya está! ¡Es Scola!

Todos volvimos la cabeza a la tele, a ver si es que el tipo había salido al maldito balcón y no nos habíamos enterado. Pero no, allí no había nadie.

Jefe Fulanito: ¿Cómo que ya? ¿De dónde lo sacas? ¿Lo han dicho en L’Osservatore Romano?

Jefe Menganito: ¡¡¡No, no, pero en Wikipedia han cambiado la portada y la biografía de Scola!!!

Y el silencio se hizo en la redacción…

Editora T: ¿Perdona? ¿Dónde?

Jefe Menganito: En la Wikipedia. Mira, mira…

Editora T: ¿Así que ahora la Wikipedia es una fuente fiable? ¿Quiere eso decir que la puedo usar para consultar cosas o es privilegio de los jefes?

Las carcajadas que se oyeron no ayudaron a que me tuviera en más alta estima…

Acerca de Tindriel

Geek, Freak, adicta a las series y los buenos libros, a veces creo que trabajo para poder seguir trabajando en mi tiempo libre.
Esta entrada fue publicada en Redactorpes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las reglas de oro (I)

  1. Tindriel dijo:

    Un día el Zas me lo llevo yo, ya verás. Pero mientras, disfruto 😀

Responder

